jueves, 21 de noviembre de 2013

PRODUCCIONES 2013 - DIA DEL COLEGIO - 3º DE SECUNDARIA


3 comentarios:

  1. SANTA URSULA
    UN MUNDO DE FE Y VALORES
    Hace 29 años o quizá más una gran idea o inspiración llegó a una mujer de fe, la idea a mi parecer y según lo que me cuentan fue una idea de Dios, para formar a sus nuevas generaciones, así que esta mujer decidió formar “Santa Úrsula” un colegio pero más que eso es un lugar de paz, donde se puede aprender sobre nuestro padre Dios, y es mi segundo hogar.
    Quince años atrás nací yo, una bebe que desde pequeña me enseñaron los valores y siempre estar en comunicación con Dios. A mis 2 años era un poco hiperactivo y como toda hermana menor seguía a mi hermana mayor, pero ella tenía que ir al colegio, (creo que desde pequeña ya quería estar en Santa Úrsula)
    Tanta fue la insistencia a mis padres que al fin fui a inicial y lo mejor en Santa Úrsula.
    Eran tan especiales los momentos que pasaba ahí que son inolvidables, aprendí muchas cosas, como pintar y sobre todo lo que Dios es y hace para mí.
    Pasaron los años y poco a poco crecía en santa Úrsula, el lugar donde aprendí a botear un balón de básquet y mover una pieza de ajedrez, los cuales actualmente juego y saco pecho por mi Santa Úrsula, porque gracias a mis padres y a mi colegio estoy donde estoy y claro nunca olvidar a aquel que formo mi camino aquí Mi padre Dios
    Aun soy pequeña, bueno ni tanto pero nunca olvidare a santa Úrsula donde aprendí “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, el sentido de una amistad, el amor que brindan todos ya que me corrigen y forman como persona, los valores para tener una vida buena y la preocupación para que aprendas y siempre apoyándote
    Cada vez que me han preguntado, que me preguntan y preguntaran, ¿De qué colegio eres? ; respondí, respondo y responderé
    “DE SANTA URSULA Y SOY UNA URSULINA DE CORAZON”

    Alessandra Céspedes


    ResponderEliminar
  2. SANTA URSULA 29 AÑOS FORMANDO VALORES
    MUJERES URSULINAS CON FE Y ETICA PARA LA VIDA
    POEMA: ¨CECILIA¨

    Ética no es algo del pasado
    ni algo que se pierde,
    es algo que vive
    en tu mente siempre.
    Claro está Ursulina
    eres la escogida,
    eres el linaje,
    escogido por tu padre.
    La ética no es un oro que cuelga
    ni es un adorno para exhibir,
    es aquello que demuestras
    en tu forma de pensar y actuar.
    Ursulina es la persona
    que confía plenamente,
    que hace llegar la palabra
    y la predica sin temor.
    Gracias te doy Señor
    en este hermoso día
    por mi institución educativa
    Santa Úrsula
    Carla Palacios

    ResponderEliminar
  3. MUJERES URSULINAS CON FE Y ÉTICA PARA LA VIDA
    Una pregunta viene a mi casa ¿Qué es la fe y qué es la ética? Pues bien pienso que la fe es la certeza de lo que no se espera y la convicción de lo que no se ve como dijo el apóstol Pablo. Muchas personas tienen fe en algo y esperan que ese “algo” llegue pronto, pero de repente pasa una circunstancia improvista y lo arruina todo. Es en ese momento en que la fe se ve cuestionada. Nosotras las ursulinas sabemos que la fe es como el fruto de un árbol, hay que esperar el tiempo necesario para que de cosecha. La fe viene a nosotras por el oír y el oír la palabra de Dios. Y la ética ¿qué es la ética? Según el diccionario la ética es hacer lo bueno, sin que nos vean, distinguir entre el bien y el mal.
    Sé que ahora estarás diciendo “YO SOY UNA PERSONA CON ETICA”, pero te cuestiono ¿tienes moral para decir que eres una persona ética? Y seguramente responderás: “Sí, sí lo soy” Ahora es mi turno de contestar la ética y la moral son “cosas” totalmente diferentes. La ética como ya mencione es saber que es bueno y que es malo, pero la moral es demostrar con hechos que sabes diferenciar entre lo bueno y lo malo. Yo soy una ursulina ética, sé que es lo que me conviene y tengo una moral porque demuestro con hechos quién soy en este mundo, y en este mundo, yo soy la hija amada de Dios. Para finalizar opino que tanto la fe, la ética y la moral van de la mano para formar mujeres líderes , esas mujeres que son capaces de sacar una nación adelante , aquellas que irán por el mundo predicando sin temor y que son cabeza y no cola. Esas ursulinas que cuando acaben el colegio le dirán “NO” a las cosas del mundo, que nunca olvidarán que llegaron a Santa Ursula con un propósito. En conclusión las mujeres ursulinas estamos preparadas para la vida, tenemos una visión y una misión por cumplir, somos éticas, morales y tenemos fe en Dios y sabemos que con Él somos más que vencedoras como dice su palabra.

    FIORELLA MARTINEZ

    ResponderEliminar